VICENTE GUTIERREZ ESCUDERO

LE HABLA AL AGUA QUE BEBE

Sunday, December 31, 2006

TRADUCCIÓN. Robert Creeley.

LOS CARTEROS DESHONESTOS

Están cogiendo todas mis cartas,
y las echan al fuego.

Veo las llamas, etc.
Pero no te preocupes, etc.

Ellos queman todo lo que tengo, o lo poco
que tengo. No me importa, etc.

El poema supremo, enviado
al vacío -éste es el valor

necesario. Esto es algo
absolutamente diferente.

ROBERTO CREELEY

En "Beat Poets", Ed. Everyman´s Library Pocket Poets
Traducción de Vicente Gutiérrez

Tuesday, December 05, 2006

CALENDARIO.

El pasado lunes nos recibió el presidente de Parlamento de Cantabria, con motivo de la edición de un calendario fotográfico basado en el edificio del Parlamento. Yo colaboré aportando textos a cada foto, a cada mes. Coloco aquí la noticia:
.
.
Los fotógrafos del calendario
Los trece autores del almanaque del Parlamento de Cantabria recibieron ayer las felicitaciones de Miguel Ángel Palacio
J. M. G./SANTANDER
.
Los fotógrafos se colocaron ayer delante de la cámara junto a Palacio y Cagigas. / SANE
.
Pablo Hojas, Roales, Ana Díez, Santiago A. Sagredo, Pedro F. Palazuelos, Luis Otí, Domingo Venero, Javier Vila, Abilio Lope, Jesús López, Jorge Cembranos, Joaquín Gómez y Jorge Fernández no son bomberos ni se han desnudado para recaudar fondos para ninguna 'causa' -normalmente benéfica-. Son los trece fotógrafos responsables del calendario para el año 2007 que el Parlamento ha editado con motivo del 25 aniversario de la Autonomía de Cantabria, fueron recibidos ayer por Miguel Ángel Palacio y José Antonio Cagigas, presidente y secretario segundo de la Mesa de la Cámara. Se han editado 10.000 ejemplares del trabajo, coordinado por Foconorte, encargado del diseño y cuidado de la publicación, y completado con los textos de Vicente Gutiérrez.Palacio destacó que, con el trabajo terminado en las manos, «pienso que ha sido ampliamente superado el principal objetivo de esta iniciativa, que los cántabros conocieran las instituciones y, en este caso, el Parlamento que les representa». Así, señaló que las fotografías del calendario «representan la realidad del Parlamento de una forma artística y ponen en valor cada uno de los espacios que aparecen».Por su parte, Juan Manuel Ortega, uno de los organizadores, señaló el «importante esfuerzo que los fotógrafos han hecho para captar los elementos emblemáticos del Parlamento y valoró también los textos de Vicente Gutiérrez que acompañan cada una de las fotografías porque «incrementan el potencial de las imágenes y completan la vista de cada uno de los rincones».

RECITAL. JUEVES

El próximo jueves, 7 a las 20:30 leeré poemas junto con Noé Ortega en "Mil Rosas", tienda que se encuentra por la zona de Rualasal.